Durante una jornada del programa Huixquilucan Contigo 24/7 en Bosques de las Palmas, la alcaldesa Romina Contreras informó el inicio de la segunda etapa de esta obra que conecta con Cuajimalpa y la autopista La Venta–Lechería
HUIXQUILUCAN, Estado de México.– Con el objetivo de consolidar la renovación de las vías de comunicación locales y garantizar traslados más rápidos, seguros y eficientes, el Gobierno de Huixquilucan anunció el arranque de la segunda etapa de repavimentación con concreto hidráulico del eje vial que comprende de Vía Magna a la Vialidad de la Barranca. Esta ruta destaca como una de las arterias con mayor flujo vehicular en la demarcación, al funcionar como un punto clave de conectividad con la alcaldía Cuajimalpa y la autopista La Venta–Lechería.
TE SUGERIMOS LEER
Lleva Huixquilucan mejores servicios a las colonias El Trejo y El Arenal
El anuncio formal fue realizado por la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, en el marco de la jornada número 177 del programa de atención comunitaria “Huixquilucan Contigo 24/7”, desarrollada en el fraccionamiento Bosques de las Palmas. La alcaldesa enfatizó que esta obra de infraestructura estratégica optimizará de manera directa la movilidad entre la zona residencial de Interlomas y la Ciudad de México, un logro que refrenda al territorio municipal como el de mayor inversión en obra pública dentro de todo el Estado de México.
“Estamos comprometidos con entregar vialidades dignas, seguras y de largo plazo. La aplicación de concreto hidráulico en esta segunda etapa asegura que la Vialidad de la Barranca y Vía Magna resistan las cargas de tránsito pesado y las condiciones climáticas del municipio, elevando la calidad de vida de las familias huixquiluquenses, así como de los automovilistas que diario circulan por esta vía”, puntualizó la alcaldesa.
Debido a las dimensiones técnicas de la modernización, la presidenta municipal adelantó que una vez que comiencen formalmente las actividades de construcción en la zona, se implementarán cierres parciales y totales a la circulación vehicular. Por tal motivo, hizo un llamado atento a los conductores que transitan habitualmente por este punto para que planifiquen sus tiempos de traslado y utilicen alternativas viales como las avenidas Jesús del Monte y Camino a El Olivo.
TE SUGERIMOS LEER
Nuevo rostro Deportivo San Fernando Huixquilucan
Atención integral y reforzamiento de la seguridad vecinal
Paralelamente a los anuncios de infraestructura vial, Romina Contreras y el personal operativo de las diversas dependencias de la administración local atendieron de manera directa más de 45 peticiones ciudadanas relacionadas con servicios públicos, agua potable, desarrollo urbano, ecología, infraestructura y energía.
Como parte del despliegue del programa 24/7 en Bosques de las Palmas, cuadrillas de trabajadores realizaron intensas labores de mantenimiento urbano en la vía pública, que incluyeron la poda de árboles, el retiro de desechos, la rehabilitación de luminarias y registros públicos, la reparación de fugas de agua, así como el balizamiento general de guarniciones, topes, pasos peatonales, boca calles y sentidos de circulación.
Finalmente, en materia de prevención y seguridad, se dio a conocer que la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan llevará a cabo la instalación de nueve botones de auxilio en puntos estratégicos del fraccionamiento, incluyendo la caseta de acceso principal, con la finalidad de reducir los tiempos de respuesta ante cualquier reporte de emergencia o accidente vial.
