Caen líderes de bandas de robos violentos en Toluca

Cae imperio de asaltos violentos en Toluca

Toluca, Estado de México.– Durante 2026, jueces del Distrito Judicial de Toluca dictaron sentencias contra 14 integrantes de seis grupos dedicados al robo violento de vehículos y motocicletas, además de un homicida. Las penas, obtenidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras detenciones realizadas por la Policía Municipal, van de los 11 a los 47 años y medio de prisión.

TE SUGERIMOS:

VIDEO – Lo agarraron quemando basura en la vía pública, en Toluca

La condena más alta recayó en Julio César, alias “El Gordo”, sentenciado a 47 años y seis meses por asesinar a un pasajero durante un asalto en Capultitlán. Además, deberá pagar más de 945 mil pesos entre reparación del daño y multa.

Entre las resoluciones destacan los 23 años de cárcel para Jorge “N” y Rigoberto “N”, miembros de “Los Jockes”, responsables de un asalto armado en Villas Santín. Juan Francisco “N”, alias “El Tito”, líder de “Los Titos”, recibió 20 años y cuatro meses por robo con violencia.

La célula de “Los Pizzeros”, dedicada al robo de motocicletas a repartidores, suma 18 detenidos, incluido su presunto líder José Trinidad “N”, alias “El Greña”. De este grupo derivan al menos tres sentencias firmes.

Otros casos incluyen a Lariza Elizabeth “N” y Héctor “N”, ambos condenados a 17 años y seis meses por asaltos en San Mateo Otzacatipan y Santa María Totoltepec, respectivamente. Eric “N” recibió 11 años y ocho meses por otro robo de vehículo, acumulando ya cuatro condenas similares.

Las sentencias también alcanzaron a integrantes de “Los Takeshi” y “Los Jaso”. Abraham “N”, alias “El Maclovio”, fue condenado a casi 19 años por despojar de su motocicleta a una víctima en San Pedro Totoltepec. Maximiliano “N” recibió 18 años y medio por un robo en Santa Ana Tlapaltitlán. Raúl “N”, de “Los Takeshi”, fue sentenciado a 17 años y ocho meses por el robo de una camioneta en Seminario, mientras que Israel “N” recibió 17 años y medio por un atraco en Jicaltepec Cuexcontitlán.

Finalmente, Fermín “N” y Jason Miguel “N”, de “Los Jaso”, fueron condenados a entre 11 y 15 años por robo con violencia. A ellos se suma Juan Rolando “N”, sentenciado a 11 años y ocho meses por amenazar con un machete a una víctima en San Lorenzo Tepaltitlán.

TE SUGERIMOS:

Alerta en Toluca: Cayó la peor pareja de “motorratones” en Cacalomacán

Las resoluciones se emitieron de manera escalonada a lo largo del año y forman parte de la estrategia de seguridad municipal en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *