Romina Contreras posiciona a Huixquilucan entre los municipios más seguros del país en 2025

Romina Contreras posiciona a Huixquilucan entre los municipios más seguros del país en 2025

Huixquilucan, Estado de México.– El Gobierno municipal realizó más de 10 mil 600 operativos durante el año para reforzar la seguridad y prevenir delitos, con el objetivo de que las familias vivan en un entorno de paz y tranquilidad.

TE SUGERIMOS:

Éxito forestal en Huixquilucan tras plantar más de 25 mil ejemplares

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, subrayó que Huixquilucan se mantiene entre los municipios más seguros del país gracias al fortalecimiento de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, que cuenta con tecnología avanzada, patrullas nuevas, capacitación constante y procesos de selección rigurosos que garantizan una policía profesional y preparada.

Contreras destacó que la seguridad es una prioridad para la ciudadanía y que el gobierno trabaja de manera permanente, las 24 horas del día, en coordinación con autoridades federales y estatales. En 2025 se adquirieron 119 patrullas y se reforzó la capacitación de los elementos, lo que ha permitido disminuir la incidencia delictiva y consolidar a Huixquilucan como referente nacional en materia de seguridad.

En los últimos cuatro años la incidencia delictiva se redujo en más de 44 por ciento y, durante 2025, se logró disminuir la comisión de 27 delitos de alto impacto. Del total de operativos, seis mil 250 fueron realizados por la policía municipal y más de cuatro mil 400 en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

TE SUGERIMOS:

Huixquilucan apoya con ropa abrigadora para soportar bajas temperaturas

La vigilancia se refuerza desde los dos Centros de Mando, con monitoreo permanente a través de más de mil cámaras, nueve arcos lectores de placas en accesos y salidas del municipio y seis torres móviles de vigilancia en puntos estratégicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *