Toluca, Estado de México.– Durante el operativo Conduce sin Alcohol realizado los días 27 y 28 de diciembre, la Dirección General de Seguridad y Protección aplicó 70 pruebas de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad. De ellas, 28 resultaron positivas y 42 negativas.
TE SUGERIMOS:
Alcoholímetro en Toluca deja 46 sancionados
El operativo se llevó a cabo de 22:00 a 2:00 horas en zonas estratégicas de las colonias Vértice, Colón y Ciprés, así como en la delegación San Sebastián, principalmente en los cruces de Morelos con Josefa Ortiz y Jesús Carranza con Venustiano Carranza.
Las personas que superaron los niveles permitidos fueron remitidas al Juez Cívico conforme a la normatividad vigente; 27 eran hombres y una mujer. Además, 23 vehículos fueron enviados al corralón y cinco entregados a familiares responsables. No se registró el aseguramiento de motocicletas.
TE SUGERIMOS:
¿Alcohol y celular al volante? Hay nuevas sanciones en Edomex
La autoridad municipal reafirmó que continuará con estos operativos preventivos para reducir riesgos, evitar accidentes y fomentar una movilidad segura en beneficio de las familias de Toluca.
