Tenancingo, Estado de México.– La Banda Universitaria de Marcha de la UAEMéx llenó de música y espíritu festivo la catedral de Tenancingo durante la 13ª edición de su tradicional concierto navideño.
TE SUGERIMOS:
La Transformación Universitaria es inminente, va a avanzar y va a llegar a buen puerto: Paty Zarza
Ante la rectora Martha Patricia Zarza Delgado y la directora en funciones del Plantel “Dr. Pablo González Casanova”, Janette Jaimes García, la agrupación dirigida por Javier Emiliany Mendoza Casarrubias interpretó durante hora y media villancicos clásicos como Campana sobre campana, Jingle Bells, El cascanueces, Los peces en el río y Arre borriquito.
La rectora destacó que este tipo de actividades fortalecen la vida artística universitaria y permiten compartir el talento auriverde con la comunidad. También aprovechó para desear felices fiestas a la población de Tenancingo, subrayando el compromiso y el espíritu universitario que distinguen a la institución.
La Banda Universitaria de Marcha, fundada y dirigida por Mendoza Casarrubias, está integrada por 120 estudiantes, 160 alegorías y ocho maestros de música que atienden instrumentos como flautas, clarinetes, trompetas, saxofones, trombones, tuba, saxor, metalófono y percusiones. Tres maestras coordinan las secciones de bastones, pompones, listones y banderas.
TE SUGERIMOS:
De las aulas al océano: la travesía de un turismólogo de la UAEMéx
Con una trayectoria que incluye presentaciones en encuentros de bandas, desfiles cívicos, carnavales y competencias deportivas, la agrupación también ha acompañado a equipos universitarios en distintos escenarios nacionales y sorprendido con creativos flashmobs.
