Toluca, Estado de México.– En medio de una creciente ola de violencia y con comunidades sometidas por el crimen organizado, el gobierno federal plantea reducir en 19 % el presupuesto destinado a seguridad, según denunció Cristina Ruíz Sandoval, presidenta del PRI en el Estado de México.
TE SUGERIMOS LEER:
Impulsa PRI la justicia cívica como vía para restaurar la paz en el Estado de México
“Justo cuando más se necesita proteger a la ciudadanía, Morena decide recortar los fondos para seguridad pública”, señaló.
Ruíz también advirtió sobre recortes en el sector salud, que afectarían a instituciones clave como el Centro Nacional de Neurología, el Instituto Nacional de Salud Pública, el ISSSTE, el Centro de Control de Enfermedades y el Centro Nacional de Trasplantes.
“La salud no puede seguir pagando los errores del presupuesto. Están llevando a los hospitales al abandono y a las familias a la angustia”, afirmó.
En educación, el recorte impactaría a instituciones como el IPN, CONAFE, INEA, CONALEP, UAM, el Tecnológico Nacional de México y la UNAM.
“Este gobierno le da la espalda al conocimiento y a las nuevas generaciones”, agregó.
TE SUGERIMOS LEER:
Con inclusión y unidad, el PRI se renueva rumbo al 2027: Cristina Ruiz
Ante este panorama, el PRI anunció que presentará propuestas alternativas para evitar que se debiliten áreas fundamentales como seguridad, salud y educación. Ruíz Sandoval subrayó que su partido apoya los programas sociales, pero rechaza el endeudamiento excesivo y los recortes que afectan a los estados y municipios.
