Más de mil 800 alumnos de Huixquilucan estrenan escuelas renovadas

Más de mil 800 alumnos de Huixquilucan estrenan escuelas renovadas

El Gobierno de Huixquilucan llevó el programa “Acción por la Educación” a dos escuelas del municipio, beneficiando a más de mil 800 alumnos de nivel básico y medio superior. El objetivo es ofrecer espacios seguros y dignos que favorezcan el aprendizaje y la formación académica.

TE SUGERIMOS:

Entrega Huixquilucan estabilización en Interloma y repavimentación

En la Preparatoria Oficial 149, ubicada en la colonia San Fernando, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco entregó pupitres y pintarrones a los cerca de 800 estudiantes. Además, se realizaron trabajos de mantenimiento como pintura, rehabilitación de sanitarios, reemplazo de losetas dañadas y mejoras en las instalaciones deportivas. También se construyó una estructura de 3.5 metros cuadrados en la entrada del auditorio.

Posteriormente, la alcaldesa visitó la Primaria “Fray Ignacio Toriz”, en la Cabecera Municipal, donde más de mil alumnos recibieron una escuela renovada. Entre las acciones destacan la construcción de un área de comida de 44 metros cuadrados, el reemplazo de 240 lámparas, la reparación de losetas en la fachada y la aplicación de pintura en interiores y exteriores, además de la rehabilitación de sanitarios.

Durante el evento, Vanesa, alumna de sexto grado, agradeció las mejoras y señaló que la escuela se ha convertido en su “segundo hogar”, un espacio seguro donde puede aprender y convivir. Reconoció también el impulso a actividades deportivas y artísticas que fortalecen sus talentos.

TE SUGERIMOS:

Huixquilucan rinde cuentas con “Informe en tu Casa”

Por su parte, el director de la Preparatoria 149, José Guadalupe Medina Lemus, destacó que el respaldo de la presidenta municipal ha permitido que los estudiantes cuenten con mejores condiciones para continuar su formación y convertirse en jóvenes responsables y comprometidos con su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *