Tenancingo, Estado de México.– Carlos Amín “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en un caso de extorsión ocurrido los días 15 y 16 de octubre en una iglesia de Tenancingo.
TE SUGERIMOS LEER:
Procesan a hombre por ataque y feminicidio en Tenancingo
De acuerdo con las investigaciones, el acusado habría dejado una carta en el templo exigiendo al sacerdote una cantidad mensual de dinero en efectivo, bajo amenaza de causar daños a él, a su familia o a personas cercanas de la comunidad. Al día siguiente, volvió al lugar y entregó personalmente otro documento con la misma exigencia.
Tras conocer los hechos, el Ministerio Público inició la investigación y solicitó una orden de aprehensión, que fue concedida por un juez. Carlos Amín “N” fue detenido e ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de la zona.
TE SUGERIMOS LEER:
Derrumbe en la carretera Tenancingo–Tenango provoca cierre total y movilización de emergencia
El juez determinó vincularlo a proceso, fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria y ordenó prisión preventiva justificada como medida cautelar. Cabe recordar que, conforme al principio de presunción de inocencia, esta persona debe ser considerada inocente hasta que se demuestre lo contrario.
