El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Macedo García, sostuvo un encuentro con juezas y jueces de todas las materias: Penal, Familiar, Civil-Mercantil y Laboral.
TE SUGERIMOS:
Justicia Cercana del PJEdomex atiende a 38 ciudadanos en Toluca
El objetivo fue escuchar directamente sus propuestas, inquietudes y necesidades. Macedo García subrayó que las y los juzgadores son el principal capital del Poder Judicial, pues representan la función esencial de impartir justicia.
Durante la reunión, llamó a colocar a las personas en el centro de la actividad jurisdiccional y a ejercer la labor pensando siempre en ellas. También invitó a participar en la nueva estrategia del Poder Judicial del Estado de México, orientada a ofrecer una justicia más cercana, humana, transparente y confiable, además de mejorar la calidad de vida de jueces y equipos de trabajo.
Se realizó un ejercicio de participación en el que se plantearon acciones de mejora, áreas de oportunidad y necesidades específicas.
Macedo García presentó al equipo de enlace con juzgadores, integrado por:
- Cristel Yunuen Pozas Serrano, Secretaria de Acuerdos
- César Bulmaro Díaz Morán, Juez y Coordinador de Enlaces con Órganos Jurisdiccionales
- María Elena Pons Escalera, Jueza en Materia Civil y Mercantil
- María de Lourdes Hernández Garduño, Jueza en Materia Familiar
- Laura Leticia Calderón Acosta, Jueza en Materia Laboral
TE SUGERIMOS:
Nuevo reglamento fortalece disciplina en el PJEdomex
También forman parte:
- Sergio Castillo Miranda, Magistrado y Coordinador de Relaciones Intergubernamentales e Institucionales
- José Luis Embris Vásquez, Magistrado y Director General de la Escuela Judicial
- Saraí Aydee Ramírez García, Directora de los Centros de Convivencia Familiar
- Virgilio Jaramillo Rojas, Secretario Técnico
- Raúl Carrillo del Muro, Secretario Particular de Presidencia
- Marco Octavio Flores Romero, Secretario Particular Adjunto

Que mal que la transformación sea solo para informar, en lo poco que conocemos a su personal, la Jueza que tiene ahí en su grupo de nombre María Elena Pons Escalera, pésima servidora pública, no tiene idea de como hacer su trabajo, y hace erróneamente lo que los secretarios le indican; afortunadamente la acaban de cambiar del Juzgado tercero civil de Toluca, dónde al menos en lo personal en mi expediente no hizo absolutamente nada conforme a derecho, presionando con situaciones que no se ajustan a las normas jurídicas a la parte actora, apoyando con eso a la demandada que de forma indebida se mantiene en un inmueble; no lee ni conoce los asuntos, la verdad pésima Jueza. Ojalá que ahora que la acaban de cambiar de ahí se pueda avanzar ya, y se terminen con las prácticas dilatorias que ha tenido ese expediente.