Toluca, Estado de México.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) y la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, rescató nueve perros en inmuebles de los municipios de Toluca y Otzolotepec tras denuncias ciudadanas por presunto maltrato animal.
TE SUGERIMOS:
Rescate masivo en Tultepec: 102 animales asegurados en cateo
El Ministerio Público inició dos investigaciones que permitieron identificar domicilios donde los animales se encontraban en condiciones de hacinamiento. Con autorización judicial se realizaron cateos para localizar y asegurar a los ejemplares.
En Toluca, se encontraron cuatro perros adultos y dos cachorros. Tras la valoración veterinaria, fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal de Toluca, donde permanecen bajo resguardo. El inmueble quedó asegurado mientras continúan las indagatorias.
TE SUGERIMOS:
Rescatan a leona y tigre de bengala en inmueble abandonado de Michoacán
En Otzolotepec, personal de la Fiscalía y de la CEPANAF localizó tres perros en condiciones de desnutrición y hacinamiento. Los ejemplares fueron trasladados a instalaciones de la CEPANAF para recibir atención veterinaria.
