Jocotitlán, Estado de México.– Cuatro personas, incluido un menor, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) tras un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5). Se les investiga por su posible participación en delitos contra la salud, portación de arma prohibida y hechos relacionados con extorsión.
La alerta se originó a partir de una llamada al 9-1-1, que reportó a varios individuos a bordo de un Toyota Prius blanco con cromática de taxi del estado de Querétaro. Según la denuncia, podrían portar armas de fuego y estar involucrados en actos de extorsión.
TE SUGERIMOS LEER:
Van 16 detenidos en Edomex por homicidio de los músicos B-King” y “DJ Regio Clown”
Durante patrullajes del Operativo Argos, personal del Agrupamiento de Servicios Especiales (ASES) detectó un vehículo con esas características sobre la carretera Toluca–Atlacomulco, a la altura de la localidad de Mavoro. Al detenerlo para una revisión, los oficiales notaron que portaba una placa falsa. En el interior hallaron varias bolsas con hierba seca similar a la marihuana y una navaja con hoja metálica.
Tras leerles sus derechos, fueron detenidos Nemesio “N”, de 36 años; Jairo “N”, de 35; José “N”, de 25, y un menor de edad. Este último fue canalizado al Ministerio Público especializado en menores, en Zinacantepec. Los demás quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Ixtlahuaca, donde se definirá su situación legal.
TE SUGERIMOS LEER:
Procesan a 10 secuestradores de Villa de Allende
Las primeras indagatorias apuntan a que los detenidos podrían estar relacionados con denuncias por extorsión a comerciantes en San Francisco Tlacilalcalpan, municipio de Almoloya de Juárez. Las investigaciones continúan.
