Toluca, Estado de México.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplió una orden de aprehensión contra Jesús Fernando “N”, señalado por su posible participación en el delito de homicidio en agravio de un hombre en este municipio.
TE SUGERIMOS:
Caen seis rateros con camioneta robada en Toluca; la estaban desvalijando
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, en julio de 2013 el detenido, presentándose como cirujano plástico, habría practicado una liposucción a la víctima en un sanatorio de la ciudad. Un día después, el paciente presentó complicaciones de salud y, a petición de su familia, ingresó nuevamente al hospital. En esa revisión se detectaron posibles afectaciones en una víscera ocasionadas por la cánula utilizada en el procedimiento.
La víctima fue trasladada a otro centro médico, donde una cirugía confirmó múltiples perforaciones intestinales. El 30 de julio de 2013 falleció, presuntamente por la pérdida de tiempo vital derivada de omisiones atribuidas al investigado.
TE SUGERIMOS:
Ladrones de celulares terminan capturados tras accidente en Toluca
Con base en estos hechos, la Fiscalía solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, que fue cumplida y derivó en el ingreso del detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región. Quedó a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación jurídica. Cabe recordar que debe ser considerado inocente mientras no exista sentencia condenatoria en su contra.
