Un sismo de magnitud preliminar 5.7 con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, sacudió al país este domingo. El movimiento telúrico activó la alerta sísmica en la Ciudad de México y Edomex lo que provocó que miles de habitantes desalojaran viviendas y oficinas siguiendo los protocolos de evacuación. El sistema de alerta lo clasificó como un sismo severo y en redes sociales comenzaron a difundirse videos que captaron el momento del temblor.
TE SUGERIMOS:
Rescatan a leona y tigre de bengala en inmueble abandonado de Michoacán
En la capital, miles de personas salieron a las calles en busca de seguridad. La activación de la alerta generó una evacuación ordenada en edificios públicos y privados, mientras que en Oaxaca se vivió con tensión el impacto directo del movimiento telúrico.
Autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de verificación en la zona del epicentro para evaluar posibles daños. En la Ciudad de México también se desplegaron brigadas de supervisión, con el objetivo de descartar afectaciones en infraestructura crítica y garantizar la seguridad de la población.
TE SUGERIMOS:
Caída en Tequila: Capturan al alcalde Diego Rivera por nexos con el CJNG
Hasta el momento, las autoridades mantienen una evaluación en curso tanto en Oaxaca como en la capital del país. Aún no se han confirmado daños mayores y usuarios en redes a comentado que no sintieron el sismo.
