Nezahualcóyotl, Estado de México.– En Nezahualcóyotl se llevó a cabo la Jornada de Usucapión Social Itinerante, donde 482 familias recibieron sentencias que les otorgan seguridad jurídica sobre su patrimonio. Además, se entregaron 3,025 títulos de propiedad y posesión.
TE SUGERIMOS:
Policía de Nezahualcóyotl detiene a hombre relacionado con homicidio
La magistrada María Alejandra Almazán Barrera, representante del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Macedo García, destacó que cada caso refleja historias de perseverancia que hoy alcanzan la certeza de tener un hogar reconocido legalmente.
“El programa acerca la justicia a la población, agiliza procesos y cumple con el objetivo de la justicia social: transformar vidas y fortalecer comunidades”, señaló.
El secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México, Carlos Jesús Maza Lara, subrayó que este año se ha brindado certeza jurídica a 9,760 familias. Explicó que contar con una vivienda legalmente reconocida abre la puerta a servicios públicos, créditos y, sobre todo, a la tranquilidad de saber que el patrimonio está protegido.
También resaltó que la regularización de la tierra impulsa el orden urbano y fortalece la organización comunitaria.
Las familias beneficiadas provienen de municipios como Zumpango, Naucalpan, Atenco, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Acolman, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Chimalhuacán, Tenango y Nicolás Romero.
TE SUGERIMOS:
Diputada de Morena impulsa igualdad y bienestar en Nezahualcóyotl
Al evento asistieron autoridades estatales y municipales, entre ellas Alejandro Tenorio Esquivel, director del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social; Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal de Nezahualcóyotl; el magistrado Luis Fernando Camacho Lupercio y Norma Nayely Martínez Agüero, jueza adscrita al Juzgado Especializado en Juicio Sumario de Usucapión en Ecatepec.
