Huixquilucan, Estado de México.– Veintiún jóvenes de entre 12 y 29 años participaron en la tercera edición de la “Fábrica de Emprendedores”, iniciativa del Gobierno municipal que busca apoyar a quienes desean iniciar o fortalecer sus proyectos. Las cinco mejores propuestas recibieron un capital semilla de 20 mil pesos para dar impulso a sus negocios.
TE SUGERIMOS:
Huixquilucan vive la magia navideña con hielo, luces y tradiciones
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, encabezó la ceremonia de premiación y reconoció el talento de los participantes, quienes presentaron proyectos en áreas como tecnología, alimentos, servicios, educación y herrería.
“Felicito a los ganadores y a todos los que participaron. Nos sentimos orgullosos de ver el talento y las ganas de crecer de nuestra juventud. Además de este apoyo económico, cuentan con asesorías y acompañamiento para fortalecer sus negocios”, expresó Contreras.
Los proyectos ganadores
- Valeria Sánchez – Mi Churrería, dedicada a los tradicionales churros mexicanos.
- Dana Paola Ayala – Blue Star Bakery, especializada en gelatinas con pastel e imágenes comestibles personalizadas.
- Isis Naomi Barrera – Ñam Ñam Baker, que ofrece flan napolitano, roles de canela, roscas de reyes y postres de temporada con servicio a oficinas.
- Jesús Alejandro Mariel Rojas – emprendimiento de palomitas artesanales con sabores innovadores.
- Daniela Montserrat Nava – negocio en el ramo de la florería.
Evaluación y próximos pasos
Los proyectos fueron seleccionados por su originalidad, viabilidad, retorno de inversión, impacto social y calidad en la presentación, explicó Carla Santana Cuéllar, directora de Juventud de Huixquilucan.
También adelantó que en enero de 2026 se firmará un convenio para crear la Academia de Emprendedores, un espacio de capacitación gratuita y en línea para jóvenes que busquen fortalecer sus iniciativas.
TE SUGERIMOS:
Avances en obra pública y seguridad en Huixquilucan: Romina Contreras
El jurado estuvo integrado por representantes del Ayuntamiento, instituciones educativas, organizaciones civiles y el sector empresarial.
