Almoloya de Juárez, Estado de México.– Tras 15 años sin acceso a servicios médicos gratuitos y de calidad, el fraccionamiento Rancho San Juan cuenta nuevamente con atención digna gracias a la apertura de la clínica “Médica 200 Años”, impulsada por el presidente municipal Adolfo Solís Gómez.
TE SUGERIMOS:
Adolfo Solís impulsa nuevas jornadas de trabajo conjunto en Almoloya de Juárez
Este domingo, acompañado por la presidenta honoraria del DIF, Thalía Solís, vecinos y miembros del Cabildo, el alcalde inauguró la primera unidad de este tipo en Almoloya de Juárez. El espacio, instalado en un inmueble renovado y equipado, ofrecerá consultas de lunes a viernes.
La clínica atenderá sin costo a miles de familias del fraccionamiento. El equipo médico está conformado exclusivamente por mujeres, con el propósito de brindar un servicio cálido y cercano, especialmente a niñas, mujeres y adultos mayores que requieren un entorno de confianza.
“Este será su propio servicio médico y será totalmente gratuito. No van a gastar un solo peso, y eso para mí es muy importante”, expresó Solís Gómez durante el evento.
El nuevo centro ofrecerá consultas en medicina general, psicología, odontología, optometría, nutrición, enfermería y medicamentos básicos gratuitos. El alcalde destacó que este proyecto responde a las necesidades de la población y pidió hacer un uso responsable del servicio, al que calificó como un avance histórico para la salud en la región.
TE SUGERIMOS:
Almoloya de Juárez recupera caminos olvidados y mejora la movilidad
Ese mismo día también se inauguró la renovación de la Delegación de Rancho San Juan, con el objetivo de brindar atención más cercana y eficiente a los habitantes.
