Aculco, Estado de México.– Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizaron una pipa con capacidad aproximada de 12 mil litros presuntamente utilizada para la extracción ilegal de gas LP. En el mismo operativo se halló una toma clandestina conectada a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
TE SUGERIMOS:
Caen secuestradores y homicidas de dos personas en Aculco
El aseguramiento ocurrió durante recorridos de vigilancia del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad sobre la carretera San Francisquito–Encinillas, en la comunidad La Esperanza. Entre sembradíos, los policías detectaron un vehículo blanco, marca Freightliner, equipado con tanque para gas. Al notar la presencia de los uniformados, el conductor intentó huir, pero fue detenido metros adelante.
TE SUGERIMOS:
Atrapan a Fredy, ladrón de autos en la carretera Tres Marías-Lagunas de Zempoala
Durante la inspección, se confirmó que el tanque estaba lleno de combustible y, a unos 20 metros, se encontró una manguera conectada a la toma clandestina. El detenido, identificado como Nicandro “N”, de 32 años, fue presentado ante la Fiscalía General de la República en Toluca, junto con el vehículo y demás indicios.
Personal de Seguridad Física de PEMEX clausuró la toma y aseguró el área.
