Toluca, Estado de México.– Durante el primer año de gestión de Jenaro Martínez Reyes como Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), se brindaron 2,435 servicios odontológicos a docentes en activo y pensionados, a través del Centro de Especialidades Odontológicas (CEsO) y sus 15 consultorios regionales.
TE SUGERIMOS LEER:
SMSEM inaugura su XLVII Consejo Estatal con llamado a la unidad
Del total de consultas, 1,650 fueron para maestras y maestros en activo, y 785 para docentes pensionados. La atención se ofreció tanto en la sede principal del CEsO en Toluca como en los consultorios ubicados en Casas Sindicales de 14 regiones del estado, incluyendo Santiago Tianguistenco, Naucalpan, Tultepec, Zumpango, San Martín de las Pirámides, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Chalco, Tejupilco, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Jilotepec y Texcoco.
Esta red permite que el personal docente acceda a servicios dentales especializados sin salir de su región, lo que facilita el acceso, reduce tiempos de traslado y evita gastos adicionales.
Con 34 años de trayectoria, el CEsO ofrece tratamientos como odontología integral, ortodoncia, ortopedia maxilar, odontopediatría, endodoncia, cirugía bucal y rehabilitación dental, consolidándose como un referente en salud bucal para el magisterio mexiquense.
TE SUGERIMOS LEER:
SMSEM entrega más de 2.3 mdp en incentivos a promotores
En encuentros con docentes, Jenaro Martínez ha subrayado que “la salud también es un derecho sindical”, y bajo esa premisa, ha impulsado mejoras en los servicios médicos del SMSEM para garantizar atención digna, oportuna y con enfoque humano.
