PAN impulsa vivienda digna para hogares con infancias y animales de compañía

PAN impulsa vivienda digna para hogares con infancias y animales de compañía

Las diputadas y diputados del GPPAN en el Congreso del Estado de México presentaron una iniciativa para reformar el artículo 4 de la Ley de Vivienda estatal. El objetivo es asegurar el derecho a una vivienda digna para quienes viven con niñas, niños y animales de compañía, promoviendo entornos inclusivos y respetuosos de las distintas formas de convivencia familiar.

TE SUGERIMOS LEER:

Pide GPPAN Edomex, justificar faltas escolares por dolores menstruales

Durante su intervención, la diputada Krishna Romero Velázquez señaló que cerca del 30 % de los hogares mexiquenses enfrentan rezago habitacional, y más de 2.6 millones de viviendas tienen deficiencias estructurales o carecen de servicios básicos. A esta situación se suma una práctica discriminatoria cada vez más común: negar la venta o renta de inmuebles con frases como “No se aceptan niños”, “No se permiten mascotas” o “Solo adultos”.

“El acceso a la vivienda debe proteger a todas las familias, sin importar cómo estén conformadas. Vivir con niñas, niños o seres sintientes también es construir un mejor Estado de México”, afirmó Romero.

La legisladora explicó que la propuesta reconoce la diversidad de los hogares actuales y busca que el derecho a la vivienda se ejerza con dignidad, respeto y armonía, fortaleciendo la justicia social y el tejido comunitario.

También aclaró que la iniciativa no afecta el derecho a la propiedad privada, garantizado por el artículo 27 constitucional, sino que busca equilibrarlo con el respeto a la dignidad humana. Además, promueve una cultura de convivencia basada en la empatía, la equidad y el reconocimiento de las distintas formas de vida familiar.

TE SUGERIMOS LEER:

PAN Edomex exige al gobierno estatal apostar por energías limpias

“Garantizar vivienda digna a quienes viven con infancias y animales de compañía es apostar por un Estado de México más humano y solidario”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *