Tlalnepantla, Estado de México.– Los accidentes de camiones de pasajeros aumentaron 15.3 % en el último año, mientras el gobierno sigue condonando impuestos y tenencia a ese sector, denunció Cristina Ruiz Sandoval, presidenta del PRI en el Estado de México.
TE SUGERIMOS LEER:
Sancionar uso de inteligencia artificial para contenido sexual, propone PRI
Criticó que Morena haya impuesto el llamado “tarifazo del bienestar” sin consultar a la ciudadanía, pese a que el transporte público es uno de los más inseguros y costosos del país.
Según datos del INEGI, los accidentes relacionados con transporte público crecieron 5.2 %, siendo los camiones los más afectados. Ruiz Sandoval señaló que muchas unidades son viejas, mal mantenidas y sin supervisión.
Pidió descuentos reales para estudiantes y adultos mayores, así como un estudio técnico que justifique el aumento de tarifas. “Dos pesos más por viaje se traducen en 600 pesos al mes por persona, y hasta 2,400 por familia. Eso significa dejar de comprar comida para poder transportarse”, advirtió.
La dirigente también reveló que el 78 % del transporte colectivo opera de forma irregular, con más de 550 mil unidades fuera de norma.
“Morena convirtió el transporte público en un negocio para unos cuantos, y lo hace en la ilegalidad”, acusó.
TE SUGERIMOS LEER:
Llama Cristina Ruíz a priistas de Jocotitlán a estar unidos en estos tiempo de adversidad
Finalmente, aseguró que el PRI seguirá denunciando los abusos del gobierno para proteger a las familias mexiquenses.