El fuerte impacto contra las estructuras de la autopista Lerma-La Marquesa provocó el cierre parcial de la circulación; la Guardia Nacional blindó la zona para evitar actos de rapiña
Ocoyoacac, Méx. – La tarde de este lunes se registró un fuerte accidente vial sobre la carretera federal México-Toluca, luego de que un tráiler que transportaba miles de botellas de suero y bebidas electrolíticas perdiera el control y se estrellara contra las estructuras de la autopista Lerma-La Marquesa, en el paraje de Río Hondito.
TE SUGERIMOS LEER
Secuestrada y encañonada: El infierno que vivió una víctima en Lerma
El percance ocurrió alrededor de las 14:00 horas en los carriles con dirección a la capital mexiquense. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el operador de la pesada unidad perdió el control al salir de una curva pronunciada, lo que provocó que se desviara hacia el acotamiento, derribara la barrera metálica de contención y terminara impactándose de frente contra una de las enormes columnas de concreto del viaducto elevado.
Destrucción y mercancía esparcida
La fuerza del choque destruyó por completo la cabina del tractocamión y rompió de manera parcial la caja seca. Como resultado, cientos de cajas con sueros rehidratantes salieron proyectadas, quedando esparcidas sobre las áreas verdes, el acotamiento y los carriles laterales de la vialidad.
Al lugar arribaron de inmediato paramédicos y cuerpos de emergencia para brindar los primeros auxilios al conductor, quien resultó con diversas lesiones debido al fuerte impacto. Tras ser estabilizado en la zona, fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica especializada; hasta el momento su estado de salud se reporta como reservado.
TE SUGERIMOS LEER
Caen ladrones de tráiler de la México-Querétaro en comunidad de Jilotepec
Despliegue de seguridad para evitar rapiña
Minutos después del accidente, decenas de personas y automovilistas comenzaron a congregarse en los alrededores con la aparente intención de llevarse la mercancía. Sin embargo, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras implementaron un rápido operativo de seguridad y acordonaron el perímetro, logrando contener la situación y evitar actos de rapiña.
Personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) también se presentó en el sitio para evaluar las afectaciones a la estructura de la vialidad y coordinar el retiro del muro de contención dañado.
Las labores para remover las miles de botellas de suero y retirar la unidad siniestrada provocaron un intenso caos vial y el cierre parcial de la circulación con dirección a Toluca durante varias horas, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a circular con extrema precaución por la zona.
