El alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce encabezó la carrera de 650 competidores y entregó la rehabilitación de una cancha de básquetbol
Lerma, Méx. – En una intensa jornada enfocada en el fortalecimiento del tejido social, la activación física y la promoción turística regional, el presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, encabezó las actividades de la Quinta Carrera del Serial Atlético Lerma 2026, así como la entrega de infraestructura deportiva en la comunidad de Santiago Analco.
TE SUGERIMOS LEER
Alcalde de Lerma reconoce a mujeres deportistas en 10mo Foro de Inclusión
El emblemático Parque Recreativo de esta localidad se convirtió en el epicentro de la actividad deportiva del municipio, logrando congregar a más de 650 corredores locales y de diversas regiones, quienes compitieron en las categorías femenil y varonil dentro de los circuitos de 3, 5 y 10 kilómetros.
Durante el trayecto, los participantes no solo midieron su resistencia, sino que también disfrutaron de los paisajes naturales y el contacto directo con el entorno boscoso que caracteriza a esta zona lermense, consolidando a estos eventos como un atractivo para el turismo ecológico y deportivo en el municipio.
Al respecto, el alcalde Ramírez Ponce destacó el impacto de llevar estas justas atléticas a las distintas regiones de Lerma, señalando que el primer serial de este año ha sido clave para proyectar la riqueza natural y fortalecer la economía de las comunidades sedes.
TE SUGERIMOS LEER
Tendrá Lerma, dos nuevos planteles educativos
Infraestructura para la juventud
En el marco de esta misma jornada, las autoridades municipales se trasladaron al corazón de la comunidad de Santiago Analco para realizar la entrega oficial de la rehabilitación integral de la cancha de básquetbol local, un espacio rescatado que beneficiará directamente a niños y jóvenes de la región.
Durante el corte de listón, el presidente municipal reafirmó el compromiso de su gobierno con el desarrollo integral de las familias:
“El deporte es uno de los pilares importantes para esta administración; continuamos impulsando la actividad física y la unión familiar a través de espacios dignos y seguros”
Al evento asistieron también Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF Lerma, e integrantes de las autoridades auxiliares de la comunidad, quienes reconocieron el impacto de estas obras en la prevención del delito y la promoción de estilos de vida saludables en el municipio.
“Con estas acciones, la administración local cierra un capítulo más de su serial deportivo anual, perfilando nuevas sedes para los próximos meses del año”
