Habilitan Base de Bomberos Xalostoc como albergue, mientras más de 10 municipios participaron en las tareas de controlar el fuego
Ecatepec, Méx.- Después de casi tres horas de trabajos de bomberos de 10 municipios, fue controlado el incendio registrado en una bodega clandestina de pinturas y solventes ubicada en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc que concluyó con saldo blanco sin lesionados y dejó tres viviendas afectadas cuyos habitantes serán trasladados a un albergue.
TE SUGERIMOS LEER
Video: Incendio paralizó la México–Querétaro
En las labores para sofocar las llamas participaron bomberos de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Chalco, Gustavo A. Madero, Tlalnepantla, Tultitlán, Chalco, Nezahualcóyotl y Ciudad de México, además de personal de Protección Civil Estatal.
Jesús Clara González, director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec explicó que la bodega no contaba con razón social y operaba de manera clandestina en la elaboración de mangueras de poliducto por lo que se colocarán sellos de suspensión
Había material altamente flamable almacenado en bodega clandestina
La intervención oportuna de cuerpos de emergencia evitó que se registraran personas lesionadas, ya que fueron evacuadas con oportunidad, y permitió sofocar las llamas en los químicos almacenados, porque se trataba de material altamente flamable que requirió el uso de espuma.
Tres casas resulyaron afectadas por el incendio en Ecatepec
Las llamas provocaron daños en tres casas aledañas, por lo que cinco adultos y dos menores fueron trasladados a la Base de Bomberos Xalostoc que fue habilitada como albergue, mientras que un centenar más de personas evacuadas se trasladaron con familiares o conocidos, pues debido al olor a químicos no podrían regresar a sus domicilios hasta que concluya la valoración de riesgos. También fueron resguardados al menos dos felinos de viviendas de la zona.
TE SUGERIMOS LEER
Más de siete horas tardaron bomberos en sofocar incendio de fábrica en Ecatepec
En la zona se mantiene un cerco de seguridad perimetral de tres calles a la redonda, con apoyo de policías municipales, estatales, Marina y Guardia Nacional quienes resguardan a los integrantes de cuerpos de emergencia y las viviendas evacuadas.
