San Mateo Atenco, Estado de México.– La presidenta municipal Ana Aurora Muñiz Neyra y el almirante José Carlos Vera Vidal, director general del Aeropuerto Internacional de Toluca, encabezaron la apertura de la tienda San Mateo Atenco Mi Corazón, un espacio dedicado a difundir la riqueza artesanal y cultural del municipio entre visitantes nacionales e internacionales.
TE SUGERIMOS:
San Mateo Atenco reúne a 21 países en seminario internacional
Muñiz Neyra agradeció el apoyo de la administración aeroportuaria y destacó que el proyecto “es un sueño hecho realidad para las familias artesanas y productoras de calzado. San Mateo Atenco es tierra orgullosa de su tradición zapatera, de mujeres y hombres que trabajan cada día para sostener a sus familias y preservar nuestra identidad. Este espacio permitirá que los viajeros se lleven un pedacito de nuestra cultura y tradiciones”.
Por su parte, Vera Vidal subrayó que el aeropuerto busca ser más que una infraestructura de conexión: “es también una puerta cultural y un punto de encuentro con la riqueza humana del Estado de México. Por eso es fundamental que los locales reflejen la identidad que nos distingue”.
El director resaltó que San Mateo Atenco es reconocido por la calidad de sus artesanos, quienes han preservado técnicas únicas en la elaboración de calzado y productos de piel. La tienda, dijo, será un escaparate privilegiado para esas tradiciones, además de fortalecer el compromiso del aeropuerto con el desarrollo regional y la promoción del talento local.
TE SUGERIMOS:
San Mateo Atenco reduce 32% delitos de género y pide más recursos para municipios
La alcaldesa también reconoció el respaldo del Gobierno de México a la industria zapatera mediante aranceles a la importación de calzado, medida que ha favorecido la producción y comercialización en beneficio de las familias atenquenses. Finalmente, invitó a los viajeros a visitar la nueva tienda, “que representa el orgullo de San Mateo Atenco y la oportunidad de compartir nuestra cultura con México y el mundo”.
