El soldado Francisco Emmanuel Servín Vargas, de 20 años, quien había sido reportado como desaparecido el 19 de diciembre en Naucalpan, logró escapar de sus captores en una casa de seguridad en Sinaloa.
TE SUGERIMOS:
Rescatan a leona y tigre de bengala en inmueble abandonado de Michoacán
Tras aprovechar un descuido, huyó y pidió ayuda en el Ejido Caleritas, donde fue localizado gracias a una llamada telefónica que hizo a su esposa, lo que permitió coordinar la búsqueda.
En el rescate participaron colectivos como Cimarrones Tijuana y Por las voces sin justicia A.C., además de las comisiones de búsqueda de Baja California y Sinaloa, que lo pusieron bajo resguardo. Sin embargo, activistas denunciaron que Sedena y las fiscalías estatales no brindaron apoyo real, y señalaron como falsa la versión oficial de la policía de Mazatlán, que aseguró que el hallazgo fue producto de una llamada al 911.
TE SUGERIMOS:
Cae en Toluca banda de ladrones de transporte de carga
Las fallas en los protocolos oficiales de búsqueda de elementos activos del Ejército han dado de qué hablar respecto a este caso. Actualmente, el joven se encuentra bajo protección, mientras se espera una investigación exhaustiva contra el grupo criminal que lo retuvo.
