Tlalnepantla, Estado de México, 16 de febrero de 2026.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo de una autoridad judicial la vinculación a proceso de Anthony Fran “N”, por su probable participación en el delito de maltrato animal en contra de un canino identificado como “Lobito”.
TE SUGERIMOS: Procesado por lanzar a “Lobito” por las escaleras, en Naucalpan
Los hechos ocurrieron el 21 de enero en la colonia San Lorenzo Totolinga, Naucalpan. “Lobito” se encontraba afuera de un domicilio cuando llegó un canino de raza pitbull. Ambos iniciaron una pelea y, posteriormente, arribó al lugar el imputado, dueño del pitbull. Según la investigación, pateó a “Lobito” y después lo cargó y lo lanzó desde unas escaleras de aproximadamente 10 metros de altura, lo que le causó heridas.
El incidente fue videograbado y difundido en redes sociales y medios de comunicación.
El Ministerio Público inició las investigaciones, identificó al presunto responsable y solicitó al juez una orden de aprehensión. Esta fue cumplida el 12 de febrero por elementos de la Fiscalía y de la Guardia Civil de Naucalpan.
TE SUGERIMOS: Justicia para “Lobito”: Detienen al que lanzó al perro desde una escalera en Naucalpan
Anthony Fran “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. Tras analizar las pruebas, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso por maltrato animal, dictó prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe señalar que el detenido debe ser considerado inocente hasta que un juez emita sentencia.
