Lerma, Estado de México.– Durante un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Policía Municipal de Lerma, fueron detenidos dos hombres señalados como probables responsables de un robo con violencia en una casa de empeño. En la acción se recuperó joyería con un valor aproximado de 200 mil pesos.
TE SUGERIMOS:
Lo subieron a fuerza al auto y le dispararon, luego tiraron el cuerpo y huyeron; sucedió en Lerma
Los hechos ocurrieron en una plaza comercial, donde policías realizaban recorridos de vigilancia. Una persona informó que un guardia de seguridad estaba siendo amagado dentro de un negocio. Al llegar, el vigilante señaló a dos individuos que intentaron huir, lo que dio inicio a una persecución. Con comandos verbales se les indicó detenerse, pero continuaron corriendo hasta que fueron alcanzados.
En la intervención, uno de los detenidos sacó un arma de fuego, por lo que fue sometido conforme al protocolo de actuación. Al realizarles una inspección, se localizaron dos pistolas —una calibre .45 y otra calibre 9 milímetros—, además de joyería y dos teléfonos celulares.
Los detenidos, identificados como Alberto “N”, de 43 años, e Isaac “N”, de 33 años, fueron trasladados junto con los objetos asegurados ante el Ministerio Público, que definirá su situación legal.
TE SUGERIMOS:
Lerma refuerza espacios escolares con arcotecho en la Preparatoria 273
De acuerdo con las investigaciones, podrían estar relacionados con una banda dedicada al robo con violencia en casas de empeño de Toluca, Metepec y Lerma, con operaciones también en el Valle de México y la Ciudad de México. Las indagatorias continúan.
