Huixquilucan, Estado de México.– Del viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre, el Gobierno de Huixquilucan desplegará personal de Seguridad Pública, Vialidad y del Sistema Municipal de Emergencias para cuidar que las actividades por el Día de Muertos se desarrollen en paz.
TE SUGERIMOS LEER: Panteones de Huixquilucan listos para recibir a las familias
El operativo se enfocará en zonas con alta afluencia como panteones, iglesias, centros comerciales, cajeros, vialidades principales y accesos al municipio. También se reforzará la vigilancia en áreas habitacionales con el operativo “Halcón”, para prevenir robos a casa habitación.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que habrá presencia en los 19 panteones y tres atrios del municipio, además de patrullajes constantes en todo el territorio. Participarán elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Vialidad, Emergencias 24/7 y la Sección Especial de Reacción Operativa (SERO).
Luis Antonio Alarcón Martínez, director de Seguridad Pública y Vialidad, señaló que se agilizará el tránsito en calles y avenidas, y que el monitoreo se mantendrá activo desde los dos Centros de Mando, apoyado por seis torres de vigilancia, más de mil cámaras y arcos lectores de placas en los límites del municipio.
TE SUGERIMOS LEER: Huixquilucan entrega más de 14 mil apoyos económicos y becas
“Queremos que las celebraciones sean tranquilas y seguras. Pedimos a la ciudadanía seguir las recomendaciones, y a los conductores, manejar con precaución en zonas concurridas”, agregó.
