Huixquilucan, Estado de México.– A un año de la implementación del Operativo de Inspección y Reordenamiento de Motocicletas, el gobierno municipal ha retirado de circulación más de 3,700 unidades.
TE SUGERIMOS:
Huixquilucan mejora infraestructura vial y deportiva en dos colonias
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, explicó que desde el 13 de febrero de 2025 se realizan operativos en las tres zonas del municipio —Tradicional, Popular y Residencial—. Las motocicletas remitidas han presentado irregularidades como falta de licencia de conducir, tarjeta de circulación, permiso vigente o placas, además de la ausencia de casco en los conductores.
Del total de motocicletas retiradas:
- 50% por falta de licencia de conducir
- 25% por falta de permiso vigente o placas
- 15% por no portar casco
- 10% por falta de tarjeta de circulación
La alcaldesa señaló que el objetivo es reducir accidentes, reforzar la seguridad vial y evitar prácticas como transportar más pasajeros de los permitidos o el uso de motocicletas en actividades ilícitas.
De acuerdo con datos del INEGI, en el Estado de México uno de cada cinco accidentes viales involucra a un motociclista y circulan más de 1.2 millones de unidades. Por ello, se hizo un llamado a los usuarios a portar casco, respetar límites de velocidad y contar con la documentación requerida.
TE SUGERIMOS:
Huixquilucan celebra San Valentín con Gran Baile del Amor
El operativo continuará en distintos puntos del municipio, con revisiones para verificar que los vehículos cumplan con el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Huixquilucan.
