La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, supervisó la rehabilitación de la estación de rebombeo y el tanque “San Fernando”, obra que beneficiará a más de 20 mil habitantes de la zona.
TE SUGERIMOS:
Huixquilucan blinda zonas comerciales durante el Buen Fin
Con una inversión de 6.8 millones de pesos, el proyecto busca garantizar un suministro de agua potable más seguro y constante para las familias.
Durante el recorrido, Contreras destacó que el abastecimiento de agua ha sido una prioridad desde su primera administración. Recordó que actualmente el municipio cuenta con 17 pozos —14 en operación y tres en proceso de equipamiento— distribuidos en distintas comunidades. Reconoció además el trabajo de Aguas de Huixquilucan para concretar obras que, dijo, “dejan huella en beneficio de la población”.
La rehabilitación incluye mejoras electromecánicas en la estación y el tanque, con el objetivo de optimizar el servicio.
En lo que va de 2025, el organismo municipal ha realizado diversas acciones: perforación y equipamiento de nuevos pozos, construcción de cuatro tanques de almacenamiento y sustitución de líneas de conducción. Entre ellas destacan los pozos en Bosques de Tecamachalco y Lomas de las Palmas, el equipamiento del pozo “El Plan” y la renovación de 750 metros de tubería en esa misma zona.
TE SUGERIMOS:
Huixquilucan impulsa salud con carrera “Yo Corro para Sentirme Vivo”
El Gobierno de Huixquilucan continuará con su plan estratégico para reducir la dependencia del Sistema Cutzamala, modernizando la infraestructura hídrica y aplicando nuevas tecnologías que aseguren un servicio eficiente de agua potable en los hogares.
