Huixquilucan, Estado de México.– El Gobierno de Huixquilucan brindó más de 170 mil consultas y servicios médicos y odontológicos durante 2025, a través del Complejo Rosa Mística, los 27 Centros de Desarrollo Comunitario y cinco hospitales que conforman la red municipal de salud más grande del país.
TE SUGERIMOS:
Reyes Magos llenan de ilusión a niños del Albergue Renacer en Huixquilucan
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que estas acciones beneficiaron a miles de familias en comunidades y colonias, con atención especializada y personal médico capacitado. Subrayó que la salud es uno de los pilares de su administración, ya que una población sana impulsa el crecimiento del municipio.
Además de los servicios en hospitales y centros comunitarios, se realizaron Jornadas Médicas Asistenciales Móviles que recorrieron las 49 comunidades de Huixquilucan. El Sistema Municipal DIF organizó 221 jornadas gratuitas mediante unidades médicas y odontológicas móviles, con más de tres mil consultas generales y mil 500 odontológicas, en beneficio de más de cuatro mil 600 personas en situación vulnerable.
El gobierno también impulsó la prevención en instituciones educativas con 200 talleres en escuelas de nivel básico, medio superior y superior, así como en comunidades de las zonas Tradicional y Popular, alcanzando a más de cinco mil 500 habitantes.
Como parte de las campañas de promoción de la salud en escuelas y oficinas municipales, personal del DIF atendió a más de cuatro mil 200 personas con pruebas de glucosa, presión arterial, valoraciones nutricionales y activaciones físicas, además de entregar baumanómetros digitales a pacientes hipertensos.
TE SUGERIMOS:
Comunidad Judía dona motocicletas al Gobierno de Huixquilucan
Este esfuerzo integral consolida a Huixquilucan como referente nacional en atención médica municipal, con programas permanentes que fortalecen la prevención y el cuidado de la salud de su población.
