Huixquilucan, Estado de México.– Del 13 al 17 de noviembre, el gobierno municipal desplegó el operativo “Buen Fin Seguro” para proteger a la ciudadanía durante uno de los fines de semana más activos en comercios. La estrategia incluye patrullajes intensivos en zonas con alta afluencia, como plazas, bancos, supermercados, restaurantes y centros de entretenimiento.
TE SUGERIMOS:
Huixquilucan impulsa salud con carrera “Yo Corro para Sentirme Vivo”
La alcaldesa Romina Contreras destacó que todo el personal de Seguridad Pública y Vialidad participa en este operativo, con vigilancia permanente y atención inmediata ante cualquier incidente. “Es una de las temporadas con mayor movimiento comercial, por eso redoblamos esfuerzos para que las familias se sientan seguras al salir de compras”, señaló.
Además, al coincidir con el puente vacacional, se reforzará la presencia policial en zonas habitacionales para prevenir robos y brindar seguridad tanto a quienes salen de viaje como a quienes visitan el municipio.
TE SUGERIMOS:
Romina Contreras recibe premio internacional por programa ciudadano en Huixquilucan
Luis Antonio Alarcón Martínez, titular de Seguridad Pública, informó que se instalaron seis torres móviles de vigilancia en puntos estratégicos, que se suman a más de mil cámaras, nueve arcos lectores de placas y monitoreo constante desde los dos Centros de Mando. También habrá agentes de vialidad en avenidas con alto tránsito para evitar congestionamientos y atender cualquier eventualidad.
