muere tigre de bengala

Hallan sin vida al tigre de bengala que escapó del Parque Animalia

El parque zoologico fue arrasado por las inundaciones provocadas el 10 de octubre

Xicotepec, Puebla – El ejemplar de tigre de bengala que había escapado del zoológico Parque Animalia el pasado 10 de octubre, en el municipio de Xicotepec, fue encontrado sin vida la noche del viernes 11 de octubre, tras un operativo de búsqueda encabezado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Marina y autoridades locales.

La fuga se produjo luego de que las intensas lluvias en la Sierra Norte de Puebla provocaran graves daños en las instalaciones del zoológico, incluyendo deslaves y caída de árboles. Aunque la mayoría de los animales fueron contenidos, el tigre —de aproximadamente 130 kilogramos— logró salir del recinto, generando una alerta regional por el riesgo que representaba su presencia en libertad.

TE SUGERIMOS LEER

Atrapan a dos por ataque homicida de jauría de perros en Huehuetoca

Tigre murió aplastado por árboles caídos informó alcalde

El presidente municipal de Xicotepec y propietario del zoológico, Carlos Barragán Amador, confirmó a través de redes sociales que el felino fue hallado sin vida entre ramas y raíces caídas, en una zona afectada por los deslaves. Las causas exactas de su muerte no han sido detalladas, pero se presume que el animal pudo haber quedado atrapado o herido durante su huida, pues las imágenes del desastre en el zoológico Animalia parten el corazón. Esto escribió en sus redes sociales

 

“Lo escribo llorando porque amo a los animales y me parte mi corazón lo sucedido”

Profepa había emitido un llamado urgente a la población para evitar acercarse al ejemplar

 

“no intentar capturarlo ni herirlo, y reportar cualquier avistamiento al número de emergencia 911. El operativo incluyó a veterinarios especializados, personal de Marina y elementos de seguridad estatal y municipal”

TE SUGERIMOS LEER

Toluca protegerá gatos negros en temporada de rituales

 

Este incidente ha reavivado el debate sobre las condiciones de seguridad en zoológicos privados, especialmente en regiones vulnerables a fenómenos meteorológicos extremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *