Toluca, Estado de México.– El operativo Conduce sin alcohol realizado en Toluca este fin de semana arrojó un alto porcentaje de conductores bajo los efectos del alcohol. De las 79 pruebas aplicadas, 37 resultaron positivas, lo que equivale al 46.8% de los automovilistas revisados.
TE SUGERIMOS:
Huixquilucan refuerza seguridad con estabilización de talud en Balcones de la Herradura
Las autoridades informaron que los infractores, 33 hombres y cuatro mujeres, fueron presentados ante el Juez Cívico. Como parte del procedimiento, 32 vehículos fueron enviados al depósito oficial y en cinco casos las unidades se entregaron a familiares que cumplieron con los requisitos establecidos.
La Dirección de Seguridad y Protección de Toluca destacó que estas acciones buscan prevenir accidentes y proteger la vida de peatones, pasajeros y conductores. Se exhorta a la ciudadanía a evitar manejar bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia que altere las capacidades físicas y mentales, ya que esto representa un riesgo tanto para el conductor como para terceros.
TE SUGERIMOS:
Huixquilucan entrega primera obra vial del 2026
Este operativo refuerza la cultura vial segura y ordenada impulsada por el presidente municipal Ricardo Moreno, con el objetivo de reducir incidentes y promover una movilidad responsable en la capital mexiquense.
