Los sospechosos podrían pertenecer a un grupo criminal con orígenes en el estado de Jalisco
Malinalco, Méx.- La atención oportuna a una solicitud ciudadana permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Defensa, Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), detuvieron a dos hombres probables responsables de robo con violencia, portación de arma de fuego y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
TE SUGERIMOS LEER
Atrapan en Malinalco a Nestor “N”, alias “La Tuna” jefe de plaza del cártel Independiente
Viajaban en un taxi y asaltaron a una mujer en la vía pública
En el marco del Operativo Sur, mientras las fuerzas del orden realizaban operaciones tácticas para inhibir la incidencia delictiva, recibieron una petición de auxilio de una persona quien les informó que momentos antes un par de sujetos a bordo de un vehículo marca Chevrolet, color blanco, con cromática de servicio público, la amagaron con un arma y la despojaron de su bolsa, en la cual llevaba dinero en efectivo.
Enseguida, con los datos de identificación vehicular los uniformados desplegaron un dispositivo de localización y sobre la calle Prolongación Galeana, en el barrio de Santa María, observaron un automóvil con las características del reporte, cuyo operador al notar la presencia policiaca intentó huir del lugar, acción que frustraron los oficiales al interceptar su marcha.
Lo que les aseguraron en Malinalco
Luego de presentarse como fuerzas del orden y en completo apego al protocolo de actuación que emana de las Mesas de la Paz, los oficiales llevaron a cabo una inspección a los individuos y les localizaron un arma larga calibre 7.62, tres cargadores, 42 bolsas plásticas que contenían polvo blanco transparente similar al narcótico conocido como cristal, 11 más con hierba verde y seca con características propias de la marihuana, así como la bolsa que la víctima reportó.
TE SUGERIMOS LEER
Vendedores ambulantes golpean a policía municipal de Toluca; fueron detenidos
Por lo anterior, los uniformados detuvieron a Jorge “N” de 37 años y Luis “N” de 27 años, quienes después de conocer los derechos que la ley emana a su favor fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.
Al parecer se dedican a cometer delitos de alto impacto en municipios aledaños
De acuerdo con las primeras indagatorias, los detenidos podrían pertenecer a una célula delictiva de un grupo criminal con orígenes en el estado de Jalisco y al parecer se dedican al secuestro, levantones, cobro de piso y venta de droga en los municipios de Malinalco, Zumpahuacán, Ocuilan y Joquicingo, por lo que las investigaciones continuarán.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos, a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.