Toluca, Estado de México.- El pasado 3 de octubre se reportó un robo en una vivienda ubicada en Cacalomacan, Toluca. A través del sistema de videovigilancia, el propietario observó que varias personas ingresaron al domicilio y sustrajeron computadoras, herramientas, maquinaria y otros objetos, con un valor estimado en 500 mil pesos. Los presuntos responsables huyeron en un vehículo Nissan Tsuru con cromática de taxi en blanco y rojo.
TE SUGERIMOS LEER:
Atrapan en Malinalco a Nestor “N”, alias “La Tuna” jefe de plaza del cártel Independiente
Tras labores de investigación en gabinete y campo, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Policía Municipal, identificó el automóvil mediante análisis de video y seguimiento con cámaras del C5. El vehículo fue localizado en la colonia San Jerónimo Chicahualco, en Metepec.
TE SUGERIMOS LEER:
Toluca cierra calles tras disturbios en el centro histórico
Durante el operativo, los agentes detuvieron al conductor, Joaquín “N”, de 46 años, por su posible implicación en el delito de encubrimiento por receptación. Tanto el vehículo como el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.