faenas

Adolfo Solís impulsa nuevas jornadas de trabajo conjunto en Almoloya de Juárez

Encabeza faenas en El Progreso, Armando Bernal, Santiaguito y cabecera municipal

Almoloya de Juárez, Méx.- El presidente municipal Adolfo Solís Gómez encabezó este domingo dos nuevas jornadas del programa Pueblo y Gobierno, una estrategia que fortalece la colaboración entre ciudadanía y ayuntamiento para acelerar el desarrollo comunitario. Durante las actividades, se puso en marcha un sistema de bombeo de agua potable en la Cabecera Tercera Sección, beneficiando directamente a más de 300 familias de las colonias El Progreso y Armando Bernal.

TE SUGERIMOS LEER

Almoloya de Juárez recupera caminos olvidados y mejora la movilidad

El nuevo sistema de bombeo consiste en la instalación de una bomba de 15 caballos de fuerza, con tableros y arrancadores, lo que permitirá una mejor distribución del recurso hídrico en la zona. Con esta acción, el gobierno municipal busca garantizar el acceso al agua potable y mejorar la calidad de vida de cientos de habitantes.

Obras comunitarias en Santiaguito y Cabecera Primera Sección

Como parte del mismo programa, Solís Gómez participó en el arranque de la construcción de los corredores de la nueva sección del panteón de Santiaguito, realizados con concreto hidráulico y malla electrosoldada para asegurar mayor durabilidad.

En esta obra, los vecinos aportan la mano de obra y el ayuntamiento los materiales, fortaleciendo el modelo de cooperación comunitaria.

Programa Posteriormente, en la Cabecera Primera Sección, se realizaron trabajos de encementado en la privada Guadalupe Victoria, mejorando la movilidad y brindando condiciones más dignas a más de 50 familias.

TE SUGERIMOS LEER

Almoloya de Juárez refuerza vialidades con programa de bacheo

Programa Pueblo y Gobierno: desarrollo con participación ciudadana

El alcalde destacó que el éxito del programa Pueblo y Gobierno radica en la participación activa de las y los vecinos, quienes se suman a las faenas y supervisan las necesidades de cada comunidad.

“El avance de este programa es posible gracias a la gente, que se involucra y trabaja de la mano con nosotros. Continuaremos en más comunidades para reforzar el desarrollo comunitario”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *