Nevado de Toluca

Acceso al Nevado de Toluca, permanecerá cerrado en vacaciones decembrinas

Accidentes motivaron el cierre desde hace varios meses

Toluca, Méx. – Las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México informaron que el acceso al cráter y a las zonas altas del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca permanecerá cerrado durante el presente periodo vacacional.

TE SUGERIMOS LEER

Video: Mi paseo por el Nevado de Toluca

La decisión se tomó tras evaluar las condiciones climatológicas actuales, las cuales presentan un riesgo elevado para los visitantes debido a las bajas temperaturas y la presencia de densos bancos de niebla.

Autoridades justifican el cierre del Nevado de Toluca

  • Seguridad ante todo: El cierre busca prevenir accidentes por derrapes en los caminos congelados, así como casos de hipotermia o extravíos derivados de la nula visibilidad.

  • Vigilancia activa: Elementos de la Policía de Montaña y Protección Civil mantendrán retenes en los puntos de acceso principales, como el “Parque de los Venados“, para informar a los automovilistas y evitar el paso de turistas.

  • Sanciones: Se exhorta a la población a no utilizar senderos clandestinos o rutas no autorizadas, ya que, además de ser peligroso, estas acciones pueden ser motivo de sanción por parte de las autoridades ambientales.

Llamado a los turistas

Se recomienda a quienes tenían planeado visitar el coloso mexiquense modificar su itinerario y optar por otros destinos turísticos cercanos dentro del Valle de Toluca, como los Pueblos Mágicos de Metepec o Valle de Bravo, que operan con normalidad.

TE SUGERIMOS LEER

De las aulas al océano: la travesía de un turismólogo de la UAEMéx

Las autoridades recordaron que la reapertura dependerá de la mejora en las condiciones climáticas, la cual será comunicada exclusivamente a través de las redes sociales oficiales de Protección Civil del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *