Cuautitlán Izcalli, Estado de México.– Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad estatal realizaron una diligencia de cateo en un inmueble del municipio, donde aseguraron sustancias ilícitas, armas de fuego, equipo de telecomunicaciones y equipo táctico con leyendas de corporaciones de seguridad. En el lugar fue detenido un individuo identificado como José Javier “N”, por su probable participación en diversos delitos.
TE SUGERIMOS:
Caso Cuautitlán: Hijo del “Monstruo” rompe el silencio en primera audiencia
La investigación inició tras una denuncia anónima que señalaba la presunta relación del inmueble con la venta de narcóticos. El Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo.
Durante la diligencia se aseguraron dosis de narcóticos, réplicas de armas de fuego, indumentaria y equipo táctico con la leyenda “Policía Estatal”, una gorra con insignia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, un cargador, una insignia de la Policía Federal y equipos de radiocomunicación, dos de los cuales aparentemente pertenecían a una corporación municipal.
TE SUGERIMOS:
Al doble feminicida de Cuautitlán, también se le acusa de violación
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en tanto se investiga su posible relación con otros hechos delictivos. El inmueble quedó asegurado mientras continúan las indagatorias.
