Santa María Texcatitlán, Oaxaca.- Pobladores de Santa María Texcatitlán lincharon e incendiaron a cinco personas que fueron señaladas de extorsionar a comerciantes locales mediante el esquema de préstamos conocido como “gota a gota”. Entre las víctimas se encontraba Juana, abogada de profesión, junto a cuatro hombres identificados por las autoridades.
TE SUGERIMOS Caen cinco integrantes de la banda “Every Body” dedicada violentos robos de vehículos
El conflicto comenzó el lunes por la tarde, cuando habitantes denunciaron una extorsión en una tienda del centro del pueblo. La acusación desató la furia colectiva, y un grupo de pobladores persiguió a los presuntos responsables, quienes viajaban en una camioneta. Aunque la Policía Estatal intentó intervenir, los agentes se retiraron ante la amenaza de ser retenidos por la comunidad.
Los acusados fueron retenidos durante varias horas en el centro del pueblo. Aunque se reportó que fueron liberados esa misma noche, al día siguiente fueron recapturados por los mismos pobladores, quienes decidieron lincharlos y prender fuego a sus cuerpos en un paraje cercano.
TE SUGERIMOS Condenan a 70 años de prisión a policías falsos por secuestro en Tecámac
Las autoridades estatales llegaron al lugar el martes por la noche para iniciar las investigaciones. Los restos fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se realizarán estudios forenses para confirmar las identidades y determinar las causas de muerte. La Fiscalía de Oaxaca ya trabaja en las primeras líneas de investigación.