A propuesta del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, se aprobaron reformas que buscan garantizar a las y los trabajadores un mejor equilibrio entre su vida laboral, personal y familiar.
TE SUGERIMOS:
Enrique Vargas del PAN respalda ley contra extorsión
La diputada Joanna Felipe Torres explicó que el objetivo es que el trabajo sea solo una parte de la vida de los mexiquenses, no su totalidad, y que puedan disfrutar de tiempo para la familia y para sí mismos.
La iniciativa, presentada junto con el coordinador parlamentario Pablo Fernández de Cevallos González, fue avalada por las Comisiones Unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales e Igualdad de Género. Con ella se amplía el concepto de conciliación y se establece la creación de un programa permanente de promoción a cargo de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con otras dependencias estatales.
Felipe Torres subrayó que el trabajo digno no se limita a un salario justo: implica seguridad, oportunidades y, sobre todo, tiempo para vivir. Recordó que el conflicto entre las exigencias laborales y la vida personal genera estrés, enfermedades y crisis emocionales, por lo que alcanzar un equilibrio es urgente.
“Cuando logramos ese balance estamos más enfocados y más sanos. Podemos dedicar tiempo al desarrollo personal y a la familia”, señaló.
TE SUGERIMOS:
PAN recoge quejas ciudadanas en Naucalpan
La legisladora enfatizó que el Gobierno deberá impulsar acciones permanentes que incluyan flexibilidad laboral, permisos, apoyos, una verdadera cultura de la desconexión y del bienestar. Además, las empresas que adopten estas políticas recibirán estímulos por parte de las autoridades. “Es un gran reto, pero como legislatura nos toca cumplirlo”, concluyó.
