Zinacantepec, Estado de México.– Este lunes se realizó en la Plaza Constitución la Caminata Naranja, un evento que refrendó el compromiso de sensibilizar, atender y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. Con gran participación ciudadana, la actividad se convirtió en un espacio de reflexión y unión comunitaria.
TE SUGERIMOS:
VIDEO – Alcalde Manuel Vilchis entrega calle renovada en Hacienda Barbabosa
Durante la jornada, las y los asistentes formaron un Lazo Naranja monumental como símbolo de esperanza y solidaridad. Asimismo, se inauguró el mural “Zinacantepec y las mujeres que sostienen”, ubicado en el Palacio Municipal, con el cual se recuperó un espacio público para enaltecer el trabajo y la lucha de las mujeres zinacantepequenses, protagonistas de la historia y la identidad del municipio.
El alcalde Manuel Vilchis Viveros destacó que Zinacantepec se unió al Día Naranja con una caminata llena de energía. Señaló que la violencia contra las mujeres y las niñas no es aceptable bajo ninguna circunstancia y reafirmó que el gobierno municipal continuará trabajando para prevenirla, atenderla y erradicarla mediante políticas públicas reales y permanentes.
TE SUGERIMOS:
Zinacantepec entrega becas para impulsar bienestar familiar
En este esfuerzo colectivo se agradeció la participación del Campus Universitario Siglo XXI, institución que se sumó a la causa con el compromiso de formar juventudes más conscientes y solidarias. De manera especial, se reconoció el apoyo de la Mtra. Eduviges Zarza Arizmendi en la realización del mural monumental, cuya imagen central es la pintora zinacantepequense Matilde Zúñiga, orgullo de la tierra y referente cultural del municipio.
