Polotitlán, Estado de México.– Ernesto Alonso Cruz López fue sentenciado a 110 años de cárcel por participar en el secuestro exprés de dos personas, con el objetivo de robar el vehículo de carga en el que viajaban.
TE SUGERIMOS LEER:
Condenan a 70 años de prisión a policías falsos por secuestro en Tecámac
Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2025, cuando las víctimas se dirigían al estado de Veracruz a bordo de un tractocamión Kenworth con caja seca. En el kilómetro 142 de la autopista México-Querétaro, en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Polotitlán, fueron interceptadas por Cruz López y cinco cómplices que viajaban en un Volkswagen Jetta.
Con el pretexto de una supuesta avería en las llantas, lograron que las víctimas se detuvieran y descendieran del camión. En ese momento, llegaron otros individuos en dos vehículos y las privaron de la libertad.
Elementos de la Guardia Nacional que presenciaron el hecho detuvieron a Cruz López cuando intentaba huir. Fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente.
TE SUGERIMOS LEER:
Secuestro de dos menores en Ixtlahuaca desata operativo policial
Tras el proceso judicial, un juez del Centro Penitenciario de Jilotepec lo declaró culpable y dictó la sentencia. Además de la pena de prisión, deberá pagar una multa de 1 millón 280 mil pesos. Sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
