Toluca, Estado de México.– Con el objetivo de fortalecer la participación juvenil en el ámbito sindical, el SMSEM, encabezado por Jenaro Martínez Reyes, otorgó el reconocimiento “Joven Promesa Sindical” a dos docentes que han demostrado liderazgo, compromiso y vocación de servicio.
TE SUGERIMOS LEER:
SMSEM cumple 73 años de historia en Unidad Sindical
Este galardón, creado tras la reforma estatutaria de 2023 e impulsado por la Secretaría de Fomento a la Juventud Sindical, reconoce a jóvenes maestros que, desde su labor educativa, contribuyen al desarrollo del sindicalismo magisterial.
La convocatoria, publicada el 29 de agosto, recibió una respuesta entusiasta por parte de docentes del Subsistema Educativo Estatal. Los seleccionados fueron Bárbara Rubí Ortega Ortega, de la Región Sindical 2, y Hugo José Guzmán Hernández, de la Región 8. Ambos recibieron el reconocimiento durante la ceremonia conmemorativa por el 73° aniversario del SMSEM, realizada en el Auditorio “Forjadores de la Unidad Sindical”, con la presencia de Jenaro Martínez y Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.
Bárbara Ortega cuenta con 13 años de trayectoria. Es licenciada en Educación Primaria y Pedagogía, maestra en Formación Docente y Ciencias para la Paz, y doctora en Educación. Ha sido docente, directora escolar y promotora de salud y medio ambiente. En el ámbito sindical, ha representado a su delegación y fue campeona estatal de oratoria en los Juegos Magisteriales.
Hugo Guzmán es licenciado en Educación Preescolar y Ciencias de la Educación, maestro en Educación Basada en Competencias y doctor en Educación. Actualmente dirige una institución de nivel preescolar y también imparte clases en primaria. En su trayectoria sindical destaca su labor como Secretario General de la Delegación J125.
TE SUGERIMOS LEER:
SMSEM avanza en credencialización del magisterio estatal
Para la actual dirigencia del SMSEM, el fortalecimiento del gremio requiere sumar nuevas voces, ideas y liderazgos, con el propósito de mantener una organización unida, activa y cercana a sus agremiados.