detienen-hombres-por-desaparicion-kimberly-moya-16-anos-naucalpan

Detienen a dos hombres por desaparición de Kimberly Moya de 16 años en Naucalpan

Toluca, Estado de México.— Autoridades del Estado de México informaron la detención de dos hombres presuntamente implicados en la desaparición de Kimberly Moya, una joven de 16 años que fue vista por última vez hace 11 días, al salir de un café internet en el municipio de Naucalpan.

TE SUGERIMOS LEER:

VIDEO – Condenan a exjefe de Seguridad de Naucalpan por extorsión

Kimberly era estudiante de preparatoria y vivía con su familia en la colonia San Rafael Chamapa. El 2 de octubre, alrededor de las 16:00 horas, salió de su casa para imprimir unos documentos escolares. Fue captada por cámaras de seguridad caminando por la calle Filomeno Mata, pero no regresó. Desde entonces, su familia y autoridades iniciaron su búsqueda.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los detenidos son Gabriel Rafael “N”, de 57 años, y Paulo Alberto “N”, de 36, quienes fueron ingresados al penal de Tlalnepantla. Un juez determinará su situación jurídica en los próximos días.

De acuerdo con la investigación, Gabriel Rafael “N” habría interceptado a Kimberly en la vía pública y la condujo hacia un vehículo Volkswagen sedán gris, conducido por Paulo Alberto “N”. Ambos habrían privado de la libertad a la joven y se dieron a la fuga.

Durante las diligencias, se cateó un taller donde uno de los detenidos trabaja como tornero. Ahí se encontraron unas botas con manchas de sangre que, tras análisis genético, resultaron compatibles con muestras biológicas de los padres de Kimberly. Además, videos de seguridad muestran que el vehículo de los implicados siguió a la joven desde su casa hasta el lugar donde hizo sus impresiones.

La Fiscalía continúa con su búsqueda bajo la presunción de que Kimberly está con vida, conforme al Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas.

TE SUGERIMOS LEER:

Condenan a 50 años de prisión a mujer por homicidio en Tultitlán

El delito de desaparición cometida por particulares está contemplado en los artículos 32, fracción II, 34 y 36 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas. La pena va de 25 a 50 años de prisión y puede aumentar si la víctima es menor de edad, mujer, embarazada, persona con discapacidad o adulto mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *