feminicidio de Aranza en Zumpango

Responsable del cruel feminicidio de Aranza en Zumpango, ya está tras las rejas

La joven fue reportada como desarecida el 30 de diciembre; posteriorme se localizó sin vida

ZUMPANGO, Estado de México – Tras semanas de intensas labores de inteligencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la captura de Ricardo Joel “N”, señalado como el principal sospechoso de la desaparición y posterior muerte de la joven Aranza Peñaloza Velázquez.

TE SUGERIMOS LEER

Rescatan a Erika Camila de 3 años tras doble feminicidio en Cuautitlán

La detención es el resultado de una serie de actos de investigación de campo y gabinete realizados por elementos de la Fiscalía Edoméx. Según información oficial, a Ricardo Joel “N” se le investiga por su probable participación en los delitos de privación de la libertad y homicidio investigado bajo el protocolo de feminicidio.

Cronología del brutal crimen de Aranza en Zumpango

  • 30 de diciembre: Aranza fue reportada como desaparecida en el municipio de Zumpango, lo que activó de inmediato una ficha de búsqueda y movilizó a familiares y colectivos en la zona.

  • Búsqueda: Durante días, la comunidad local y las autoridades rastrearon diversas áreas del municipio.

  • Enero: Tras el hallazgo de la víctima y la recopilación de pruebas periciales, se logró identificar y localizar al presunto agresor.

TE SUGERIMOS LEER

Procesan a José Luis por feminicidio de su pareja en Nezahualcóyotl

 

Justicia para Aranza

El detenido será trasladado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedará a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal en las próximas horas. Cabe recordar que, conforme a la ley, el investigado se presume inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

“Este avance representa un paso crucial en la búsqueda de justicia para Aranza y su familia, en un caso que conmocionó a los habitantes del Valle de México al cierre del año pasado.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *