Tecámac, Estado de México .– Lizbeth “N” fue vinculada a proceso por presuntamente haber causado la muerte de su pareja en un domicilio del municipio de Tecámac. José Eduardo “N” enfrenta cargos por encubrimiento.
TE SUGERIMOS LEER: Condenan a 70 años de prisión a policías falsos por secuestro en Tecámac
Según la investigación del Ministerio Público, el 19 de octubre de 2025, Lizbeth “N” se encontraba con la víctima en una vivienda del Conjunto Urbano Paseos del Bosque II. Tras una discusión, lo habría atacado con un objeto punzocortante, provocando su fallecimiento.
Después del hecho, Lizbeth salió del lugar en un vehículo Mini Cooper y regresó horas más tarde acompañada de dos personas, entre ellas José Eduardo “N”. Permanecieron en el domicilio varias horas antes de retirarse.
El 20 de octubre, ambos se trasladaron a una casa en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en Tlalnepantla, de donde sustrajeron un vehículo Chevrolet Tracker. Esa noche, familiares de la víctima intentaron ingresar al domicilio, pero Lizbeth les negó el acceso y luego huyó junto a José Eduardo.
Al día siguiente, se reportó el hallazgo del cuerpo en la vivienda de Tecámac, lo que dio inicio a la investigación formal.
Lizbeth “N” y José Eduardo “N” fueron detenidos en Nezahualcóyotl por agentes de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad estatal. Durante su captura, ofrecieron dinero para evitar ser arrestados. Ambos fueron trasladados al penal de Ecatepec y puestos a disposición del juez.
TE SUGERIMOS LEER: Pánico por ataques mortales de perros en Tecámac; van dos víctimas
El juez dictó prisión preventiva justificada para ambos. Se fijó un plazo de tres meses para concluir la investigación por homicidio y uno para el delito de encubrimiento.
