Con ayuda de un cómplice le quitó una motocicleta a la víctima en Toluca
Toluca, Méx.- Un individuo identificado como Arturo Alejandro Gutiérrez Morales, fue sentenciado por un Juez a más de veinte años de prisión al encontrarlo culpable del delito de robo de vehículo con violencia, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró demostrar su responsabilidad en el hecho.
TE SUGERIMOS LEER
A bordo de moto robada y con drogas, capturan en Toluca a un hombre
De acuerdo a la investigación, el Ministerio Público pudo establecer que el pasado 5 de abril, el ahora sentenciado, junto con otro sujeto, le cerraron el paso a la víctima cuando ésta circulaba a bordo de una motocicleta en la colonia Santa María Totoltepec, en Toluca, cuando Arturo Alejandro, lo amenazó y le dijo “no te muevas, ni pidas ayuda”; momento que aprovechan ambos sujetos para desapoderarlo de la motocicleta.
Luego de que la fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, inició con la investigación para identificar a los presuntos responsables y establecer su participación en el mismo.
Ante las pruebas mostrada, fue ingresado al penal
Al tener los elementos suficientes, solicitó la orden de aprehensión a la Autoridad Judicial, y una vez cumplimentada, Arturo Alejandro Gutiérrez Morales fue ingresado al Centro de Prevención y Readaptación Social de la zona para definir su situación legal.
TE SUGERIMOS LEER
Les dan 20 y 17 años de cárcel a ladrones de motos en Edomex
Valorando los elementos de prueba aportados por la Fiscalía de Justicia del Estado de México, el Juez encontró penalmente responsable al sujeto, a quien le dictó una sentencia de 20 años, 4 meses, 15 días y una multa de 6 mil 631 pesos.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.
