Huixquilucan, Estado de México.– Entre enero y septiembre de este año, el municipio logró disminuir la comisión de 27 delitos del fuero común respecto al mismo periodo de 2024. Los descensos más significativos se registraron en robo a negocio (57%), robo a casa habitación (32%), extorsión (20%), robo de vehículo (19%) y robo en transporte individual (16%).
TE SUGERIMOS:
Huixquilucan blinda zonas comerciales durante el Buen Fin
El informe se presentó durante la Cuarta Sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región XV-Naucalpan. Ahí se destacó que el 100% de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad cuentan con el Certificado Único Policial, lo que respalda la confiabilidad de la corporación.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, atribuyó los resultados al fortalecimiento institucional y la coordinación con los tres niveles de gobierno. Recordó que, en los últimos cuatro años, la incidencia delictiva en Huixquilucan se redujo más de 40%, gracias a una estrategia que incluye más de 10 mil operativos anuales, la incorporación de nuevo equipo táctico y la adquisición de 119 patrullas en los primeros cien días de su gestión.
“Estos avances muestran que la estrategia de seguridad implementada desde mi primera administración está dando resultados, pese al contexto nacional. Reconozco el trabajo de la corporación y de nuestro comisario Luis Alarcón. Mi compromiso es mantener a Huixquilucan como uno de los municipios más seguros para vivir”, afirmó.
Contreras refrendó que no se escatimarán recursos humanos, económicos ni materiales para combatir la delincuencia y fortalecer la capacidad operativa de la policía municipal.
TE SUGERIMOS:
Huixquilucan impulsa salud con carrera “Yo Corro para Sentirme Vivo”
“Con lealtad institucional y vocación de servicio, enfrentaremos con firmeza los retos que se presenten en lo que resta de 2025 y durante 2026”, concluyó.
