Willie Colón

Luto en la Salsa: Fallece Willie Colón, el “Malo del Bronx”, a los 75 años

Sucedió en Nueva York, tenía casi un mes hospitalizado; lloran los fans

NUEVA YORK – El mundo de la música latina ha perdido hoy a una de sus figuras más revolucionarias. Willie Colón, el arquitecto de la salsa urbana y pionero del sonido de Fania Records, falleció la mañana de este sábado 21 de febrero a los 75 años de edad, tras complicaciones de salud que lo mantuvieron hospitalizado en días recientes.

La noticia fue confirmada por su familia a través de un emotivo comunicado en sus redes sociales oficiales:

“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro amado esposo, padre y renombrado músico, Willie Colón. Partió en paz esta mañana rodeado de su amada familia”.

La batalla de Willie Colón por la salud

Aunque no se han dado detalles específicos sobre la causa exacta del deceso, se sabe que el músico había sido ingresado de emergencia en un hospital de Nueva York a principios de esta semana debido a complicaciones respiratorias. Colegas de la industria, incluido su antiguo compañero Rubén Blades, habían pedido oraciones por su salud apenas 24 horas antes del desenlace.

TE SUGERIMOS LEER

BTS en México 2026: Sold Out total, caos en Ticketmaster y posible intervención diplomática

El legado de un rebelde

Nacido en el Bronx el 28 de abril de 1950, de padres puertorriqueños, Colón no solo fue un virtuoso del trombón, sino un visionario que fusionó el jazz, el rock y los ritmos caribeños para darle a la salsa una identidad callejera y socialmente relevante.

  • Dúo con Héctor Lavoe: Juntos grabaron discos históricos como Cosa Nuestra y Lo Mato, definiendo el sonido de la “salsa dura”.

  • Colaboración con Rubén Blades: Crearon Siembra, el álbum más vendido en la historia del género, que incluye el himno “Pedro Navaja”.

  • Éxitos inolvidables: Temas como “El Gran Varón”, “Idilio”, “Gitana” y “Talento de Televisión” quedan como testimonio de su genio como productor y arreglista.

Reacciones

Artistas de todas las generaciones han comenzado a inundar las redes con mensajes de condolencia. Su muerte marca el fin de una era para la Fania All-Stars y para la diáspora latina en Nueva York, de la cual Colón fue siempre un férreo defensor y portavoz.

TE SUGERIMOS LEER

Última hora: México celebra su cuarta corona en Miss Universo gracias a Fátima Bosch

A Willie Colón le sobreviven su esposa, Julia Colón Craig, y sus cuatro hijos. Los detalles sobre las ceremonias fúnebres serán anunciados por la familia en las próximas horas.


Todo tiene su final, como rezaba una de sus canciones más icónicas, pero su música seguirá resonando en cada esquina del mundo hispano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *